Secundaria

Secundaria

Secundaria en Euroamerican Valle

En nuestra Secundaria en Euroamerican Valle, nos enorgullece ofrecer una preparación integral que va más allá de las aulas. Ofrecemos un plan de estudios enfocado en preparar a los alumnos de secundaria para destacarse entre la comunidad estudiantil con el perfil Euro, que incluye el desarrollo de habilidades como el pensamiento crítico, la creatividad, la innovación y la responsabilidad social, entre otros aspectos. Además, los preparamos para acceder a las mejores preparatorias de la región y sobresalir en su trayectoria académica.

 

Nuestra flexibilidad se refleja en un programa centrado en los alumnos, ofreciendo clases electivas, permitiendo a los alumnos explorar y concentrarse en áreas de su interés. Adoptamos un Sistema de Rotación de Salón, inspirado en las escuelas estadounidenses, fomentando la responsabilidad, la activación física y el descanso mental. 

 

Además, contamos con un Markerspace, un taller multidisciplinario equipado con herramientas de última generación, como corte láser, máquinas para confección de indumentaria y herramientas de carpintería y electricidad. Este espacio brinda a los estudiantes la oportunidad de convertir sus ideas en realidad, guiados y supervisados por personal profesional. En Euro Valle, nuestra secundaria no solo se centra en la excelencia académica, sino que también busca nutrir las habilidades prácticas y creativas de cada estudiante para prepararlos de manera integral para su futuro.

¿Por qué elegir nuestra secundaria?

Nuestra secundaria se distingue por fomentar el desarrollo personal y creativo de los estudiantes a través de clases optativas que les permiten explorar áreas de interés y el Sistema de Rotación de Salón, inspirado en escuelas estadounidenses, que promueve la responsabilidad y el bienestar físico y mental.

 

En Euro Valle, no sólo ofrecemos una educación de calidad, sino que también cultivamos habilidades prácticas, lingüísticas y creativas, brindando a cada alumno una base sólida y diversificada para su desarrollo académico y personal.

Preparación Personalizada para el Futuro Académico

Destacamos por establecer relaciones cercanas y ofrecer una formación enfocada para las prestigiosas preparatorias de la región. Esta preparación asegura una transición suave hacia niveles educativos superiores, brindando a los estudiantes una base sólida para su éxito académico.

Enriquecimiento Académico y Certificación en Alemán

Ofrecemos a nuestros estudiantes la posibilidad única de obtener certificaciones oficiales de alemán , ampliando sus habilidades lingüísticas y proporcionándoles una ventaja competitiva en un mundo cada vez más globalizado. Este enriquecimiento académico se presenta directamente en nuestra institución, facilitando el proceso.

Desarrollo Personal y Creativo

Nuestra secundaria se distingue por fomentar el desarrollo personal y creativo de los estudiantes. Las clases optativas les permiten explorar y concentrarse en áreas de su interés, mientras que el Sistema de Rotación de Salón, inspirado en escuelas estadounidenses, promueve la responsabilidad y el bienestar físico y mental.

James Joseph Cartwright

Director Secundaria

James Joseph Cartwright

Director Secundaria

"

Como Director de Secundaria, mi objetivo es asegurar que cada estudiante se sienta seguro y acogido en nuestra comunidad escolar. Vamos más allá de la excelencia académica, priorizando el cuidado tanto del corazón como de la mente. Nos esforzamos por crear un entorno de apoyo donde cada estudiante se sienta empoderado y verdaderamente comprendido a través de un enfoque dedicado al aprendizaje socioemocional.

"

Nuestro programa académico

Adaptamos el currículo para brindar una gama más amplia de oportunidades donde los estudiantes puedan proponer soluciones a problemas y dilemas del mundo real con el fin de fomentar el pensamiento innovador, fomentar el liderazgo y desarrollar habilidades analíticas y de evaluación.



Nuestro currículo integra el Aprendizaje Social y Emocional (SEL, por sus siglas en inglés) que nutre la inteligencia emocional, las habilidades interpersonales y la resiliencia de los estudiantes, fomentando un entorno de aprendizaje positivo e inclusivo esencial tanto para el éxito académico como para toda una vida de bienestar.

 

Promovemos la búsqueda y desarrollo de identidad, pasiones y fortalezas a través de las materias Electivas, tales como Periodismo, Taller de Escritura, Home Economics, Music, Art, Coding, Entrepreneurship. Estas clases permiten la exploración de nuevas actividades, conocimientos y concentraciones que motiven y preparen al alumnado para las decisiones del futuro a mediano plazo.

Actividades Extracurriculares:

Fomentamos un ambiente donde la diversidad de opciones extracurriculares no solo enriquece la experiencia educativa, sino que también contribuye al desarrollo integral y equilibrado de cada alumno.

Testimonios

Services at the Kindergarten

Lorem Ipsum

Lorem Ipsum

Lorem Ipsum

Lorem Ipsum

Lorem Ipsum

Lorem Ipsum

Lorem Ipsum

Servicios en Secundaria

Servicio de Enfermería

Psicopedagogía y pedagogía

Academia de Inglés

Academia de Español

Academía de Matemáticas

Afterschool Club

ESL: English as Second Language

Services at the Kindergarten

Lorem Ipsum

Lorem Ipsum

Lorem Ipsum

Lorem Ipsum

Lorem Ipsum

Lorem Ipsum

Lorem Ipsum

¡Únete a la familia Euro!

Déjenos un breve resumen de su solicitud mediante este formulario y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.